Todo lo que tienes que saber antes de partir al extranjero

David Amores REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

¿Estás pensando en emigrar? Aquí tienes algunas de las cosas que tienes que tener en cuenta antes de marcharte de casa

28 mar 2019 . Actualizado a las 12:20 h.

Emigrar siempre es una decisión difícil y hay un millón de factores que hay que tener en cuenta antes de emprender la aventura de abandonar Galicia y empezar una nueva vida en el extranjero, por lo que una buena planificación es importante. Bien sea por trabajo o para continuar formándote, en esta guía podrás encontrar información y trucos así como cosas a tener en cuenta antes de empezar tu viaje hacia una nueva vida. 

Antes de irte

Antes de plantearte dejar tu hogar, tienes que tener muy claro que quieres emigrar. Es importante saber cuales son tus motivos para hacerlo y tener una idea lo más clara posible de lo que quieres realizar en el que será tu nuevo país de residencia. Una vez hayas decidido el país al cual quieres emigrar, es importante conocer cuantos más detalles mejor del que será tu nuevo hogar, como por ejemplo, los precios de los alquileres, de los bienes y servicios y del transporte público, entre otras cuestiones.

documentación

A la hora de emigrar, debes saber toda la documentación que necesitarás para poder vivir en un país que no es el tuyo. Tienes que tener en cuenta que algunos países ofrecen visados de corta duración que te permiten residir en dicho país mientras encuentras trabajo, como por ejemplo Australia. En el caso de que te marches para seguir formandote, lo más probable es que debas pedir un visado de estudiante, lo que te permitirá pasar una temporada ampliando tus estudios.

Si te marchas por motivos laborales, es importante que hables con la que será tu nueva empresa para que te faciliten toda la documentación necesaria para poder obtener un permiso de trabajo para poder residir y trabajar en el país de forma legal. En muchos países, el contrato de trabajo te servirá como aval para conseguir alquilar una casa.

Cada país dispone de una reglas distintas a la hora de ofrecer permisos de residencia, trabajo o estudios, en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, donde encontrarás toda la información relativa a cada país del mundo. Recuerda que en cualquier caso, deberás de tener tu DNI y/o pasaporte en vigor. Si tienes el Documento Nacional de Identidad caducado o deseas expedir tu pasaporte, puedes pedir cita previa en el siguiente enlace.