Guía para encontrar empleo en el extranjero

Mariola Sarrió

ACTUALIDAD

Si has decidido intentar probar suerte fuera de Galicia, estos consejos podrían ayudarte

28 mar 2019 . Actualizado a las 11:43 h.

Para encontrar un empleo fuera de Galicia se deben de tener en cuenta una serie de consideraciones, como la apertura a la inmigración del país de destino, las condiciones de trabajo para los extranjeros así como las oportunidades laborales de dicho destino. Por ello, encontrar empleo en un nuevo país puede ser unta tarea complicada. Si has decidido abandonar Galicia y buscar una nueva vida y un nuevo trabajo en el extranjero, estas recomendaciones y consejos te pueden ayudar.

currículum

En relación al currículum vitae, si vas a trabajar dentro de las fronteras de la Unión Europea, sería conveniente que tu CV estuviese acorde al modelo Europass. Este proporciona una manera sencilla de presentar las habilidades, méritos y capacidades en que podrán comprender en todos los países de la UE. 

portales de empleo

En segundo lugar, hay una serie de portales que pueden ser muy útiles porque ofrecen ofertas de empleo a nivel global, como son:

-Infoempleo

-iAgora.

-Eurojobs

-Mundospanish

Además el propio Ministerio de Trabajo dispone de una página web en la que ofrece recursos para encontrar ofertas. Otra opción interesante es la de consultar la web de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), así como el portal.

Asimismo, también puedes recurrir a EURES, el portal europeo de la movilidad profesional. Se trata de una iniciativa de la Comisión Europea que orienta a los ciudadanos para que encuentren trabajo más allá de sus fronteras.

Asimismo, debes tener en cuenta las agencias de colocación y de empleo temporal, como 360search en Irlanda o Helloworld en Holanda, así como las redes de contactos como LinkedIn.

servicios públicos de empleo en otros países

Por último, no olvides consultar las oficinas de empleo públicas del país en el que vayas a vivir. En este caso puedes consultar el siguiente enlace en el que se agrupan toda una serie de portales públicos de una gran variedad de países.

Por último, por países puedes consultar estos recursos para obtener información específica:

europa

-Alemania

-Reino Unido

-Suiza

-Francia

américa del norte

-Estados Unidos

-México

-Canadá

centro américa

-Cuba

-El Salvador

-Guatemala

américa del sur

-Argentina

-Chile

-Brasil