¿A qué país emigro?

David Amores REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Una vez has tomado la decisión de emigrar, debes elegir tu destino. En este apartado encontraras algunos consejos para escoger correctamente tu nuevo país de residencia.

28 mar 2019 . Actualizado a las 11:54 h.

La elección del país de destino es muy importante a la hora de tomar la decisión de emigrar. Hay muchas variables a tener en cuenta antes de emprender el viaje. Aquí tienes algunos consejos para elegir el país que se va a convertir en tu nuevo hogar:

  • La elección del país al que emigrar tiene que ser totalmente personal, o en todo caso, familiar. Ten en cuenta que no todo el mundo está preparado para vivir en todos los países, por lo que es importante que te tomes tu tiempo para ver los pros y los contras de cada uno de los destinos que tengas en mente.
  • La sensación subjetiva que te produce el país es concreto es muy importante a la hora de tomar la decisión. Tienes que buscar información, así como leer o consultar opiniones de otras personas que viven en las diferentes zonas. De esta forma podrás observar las opiniones de otras personas y hacer una primera valoración de como podrían ser tus condiciones de vida en ese país.
  • La búsqueda de empleo es también muy importante. Deberías buscar un país que sea acorde a tu experiencia laboral donde puedas encontrar oportunidades de trabajo. Tienes que tener en cuenta la calidad del empleo que hay en esa zona, así como las condiciones, salarios, horarios, posibilidades de conciliación, etc. Recuerda que es importante que tengas todos tus documentos oficiales (títulos, diplomas universitarios...) correctamente legalizados, homologados o apostillados para que sean aceptados por las instituciones del país.
  • La situación económica del país, así como el valor de su moneda, también es un aspecto a tener en cuenta. Es muy importante que planees cual será el coste de la vida en tu nuevo hogar.
  • El clima es otro factor que te puede condicionar a la hora de decidirte por una zona del mundo. Tienes que tener en cuenta que hay países con inviernos largos y fríos, y por el contrario, países con climas extremadamente cálidos, por lo que debes considerar un gasto extra en calefacción o aire acondicionado.
  • El estilo de vida gallego es muy característico. Estamos acostumbrados a unos horarios y unas costumbres que no se dan en todos los países del mundo. Tienes que tener en cuenta que hay países dónde a partir de las 18h ya es prácticamente imposible encontrar una tienda abierta dónde hacer la compra o encontrar establecimientos de ocio dónde comer o cenar.

Una vez realizada esta investigación podría ser muy interesante hacer una lista de 2 o 3 países que reúnan las condiciones que necesites para, de esta forma, poder tomar una decisión de forma más sencilla y planificada.