Homenaje en Uruguay al empresario carballés Jesús Rama

Participó la conselleira de Emprego y representantes de la familia Calvo

CARBALLO / LA VOZ, 21 de noviembre de 2023. Actualizado a las 15:25 h. 0

Ampliar imagen

Jesús Rama, sentado en el centro, con Mané Calvo a su izquierda, y entre ambos, de pie, la cosnelleira Elena Rivo.

0
0
0
0

La Asociación de Empresarios Gallegos del Uruguay (AEGU) acaba de rendir un homenaje, en Uruguay, a Jesús Rama Castro, un emigrante que tiene sus raíces en Carballo, en Xoane, parroquia de Goiáns. La Xunta se sumó a través de la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, acompañada de la delegada autonómica en el país sudamericano, Elvira Domínguez, y del secretario xeral de Apoio ao Emprego, Pablo Fernández.

Todos se desplazaron hasta Manantiales, área balnearia del departamento de Maldonado, en el sur este del país. La conselleira destacó allí su «esforzo, valentía e empeño». Rivo agradeció la labor de los emigrantes gallegos «que levan a marca Galicia por toda América».  

También Calvo

Señaló que Rama «foi o primeiro en importar produtos da súa vila, Carballo, ao Uruguai». Entre ellos, los de la conservera Calvo, razón por la que representantes de esta familia carballesa se desplazaron también hasta Manantiales para participar en ese homenaje. Por ejemplo, el consejero delegado, Mané Calvo.

Rama, en la actualidad, tiene la representación exclusiva en Uruguay de diversas marcas gallegas, además de comercializar la propia. También es filántropo, que apoya diferentes proyectos; presidió la entidad de Rotarios del país en dos ocasiones, y colabora con el Hogar Español de Ancianos.

Para la conselleira, Rama y otros emigrantes son «un exemplo para as novas xeracións que perseguen o soño de emprender, e a Xunta apoia e apoiará a toda a emigración e os seus descendentes». Rivo también mantuvo un encuentro con Javier Carballal, que es hijo de un emigrantes de Muras (Lugo), y desde hace casi tres años es el alcalde de la ciudad de Punta del Este.

Comentarios 2

Este proyecto ha sido cofinanciado por