Españoles en Uruguay cuentan los días para su vuelo de repatriación

montevideo / efe, 26 de mayo de 2020. Actualizado a las 11:44 h. 0

Ampliar imagen

Terminal de salidas del aeropuerto de Lavacolla.

0
0
0
0

Los españoles y uruguayos residentes en España, varados en el país sudamericano por la suspensión de los vuelos a causa del covid-19, afrontan «nerviosos, pero contentos» los días previos al vuelo de repatriación, programado para el próximo lunes. Unos 30 representantes del grupo integrado por 177 españoles y uruguayos residentes en España, que desde hace varias semanas se concentraba delante del consulado en Montevideo para reclamar una solución a su situación, se reunieron ayer en la sede diplomática con el cónsul general de España en Uruguay, José Rodríguez Moyano, para conocer los detalles del vuelo.

El vuelo, fletado por Iberia, partirá hacia Montevideo este domingo con uruguayos que regresan a su país, y retornará a Madrid el 1 de junio con «una cifra algo inferior, pero poco, a la capacidad del vuelo», que es de 278 pasajeros, anunció un portavoz del grupo de repatriados. El último viaje desde Uruguay hacia España partió el 28 de marzo. Además, el 12 de abril, en un chárter fletado por empresarios para trasladar a 250 esquiladores que debían llevar a cabo su trabajo de temporada en España, y fueron incluidos algunos integrantes del grupo que protestaba.

En el país sudamericano hay 769 positivos por covid-19 y 22 fallecidos desde el 13 de marzo, cuando se decretó la alerta sanitaria.

Temas relacionados

Comentarios 0

Este proyecto ha sido cofinanciado por