El embajador musical de las Rías Baixas

Participará en unos días en el séptimo Festival de la Canción de Punta del Este, en Uruguay

poio / la voz, 20 de noviembre de 2018. Actualizado a las 10:50 h. 0

0
0
0
0

Tras el buen sabor de su participación en varias ediciones de la Gala Final del Festival Internacional de la Canción de Gibraltar, ahora tocaba cruzar el charco y probar suerte en Uruguay. De este modo, entre el 22 y el 24 de noviembre, Miguel Martínez será uno de los dieciséis artistas que participarán en la séptima edición del Festival de la Canción de Punta del Este.

El combarrés lo tiene complicado, y así lo asume. Ya que tendrá que superar una de las dos galas semifinales programadas en las que tendrá que medirse con siete músicos de otros tantos países, para luego, en el caso de continuar, echar el resto en la final. Optimista por naturaleza, Miguel destaca que esta cita se ha diseñado para «promover canciones inéditas» y, al mismo, tiempo, «dar a conocer nuevos autores, compositores e intérpretes».

Además, en su caso tendrá el honor de ser el encargado de abrir el festival, una distinción que nunca se sabe si es positiva o negativa. Es algo así como los lanzamientos de penalti tras haber terminado una prorroga empatados a goles. En todo caso, Miguel Martínez se presenta en Punta del Este con Abrázame, tema del que ha compuesto tanto la letra y la música, y que ha tenido un cierto impacto en las redes sociales al superar ya más de 65.000 reproducciones.

Pero el de Punta del Este no es un festival al uso donde los artistas salen al escenario, interpretan su canción y luego esperan al resultado del jurado. No. Y es que, al mismo tiempo que el participante desgrana su tema, se proyecta el vídeo realizado exprofeso para esa canción, toda vez que, junto al premio a la mejor composición, se entregan otros dos al mejor videoclip y al interprete más popular, que lo determinan lo internautas a través de las redes sociales.

En el caso del clip de Abrázame, como no podía ser de otra forma ha sido grabado en Combarro, villa de la que se podría considerar a Miguel Martínez como su embajador por el mundo. Su intención declarada con esta pieza audiovisual, realizado por Brain rec/Jg filmmaker con la participación de Iago Martínez y Pily Estevez, es la de «promocionar también mi pueblo», según el cantautor combarrés.

«Estoy en una etapa de mi vida donde un premio me importa más bien nada que poco, por eso pretendo vivirla, disfrutar y aprender esta experiencia, creo que única para mí por sus características e impensable hace tiempo, además de poder llevar el nombre de Combarro tanto dentro como fuera de Galicia y de España, lo cual ya no es la primera vez. Será un honor representar a España y enseñar un poquito más de nuestra tierra a Uruguay y al mundo entero», remarca.

Lo cierto es que esta cita, en cuya preselección se presentaron 890 artistas de dieciséis país, es un intercambio cultural, «una vitrina donde las fronteras desaparecen y se logra aunar esfuerzos con instituciones públicas y privadas para conocer, fomentar y difundir la música nacional e internacional», según subrayaron los organizadores.

Por su parte, los participantes tendrán ocasión de realizar visitas culturales e instituciones, asistir a conferencias sobre música y turismo, así como a espectáculos y talleres.

Miguel aprovechará para interpretar alguno de sus temas en galego ante la comunidad gallega de Montevideo. Mientras sus paisanos podrán seguir sus evoluciones a través de Internet, ya que el certamen se emite en streaming a través de la web tv.vera.com.uy. Eso sí, hay que tener en cuenta la diferencia horaria.

«Será un honor representar a España y enseñar un poquito de nuestra tierra

Se presentará con su tema «Abrázame», del que es autor de létra y música

El clip ha sido grabado en Combarro para «promocionar mi pueblo», dice

Aprovechará para interpretar alguno de sus temas en gallego cante la comunidad gallega

Comentarios 0

Este proyecto ha sido cofinanciado por