Falleció Aurelia García, la mujer de Ferreira que trabajó en la casa del ex Beatle Ringo Starr

La Voz O VALADOURO / LA VOZ

REINO UNIDO

Vecina de O Valadouro, perdió la vida a los 75 años

30 ene 2019 . Actualizado a las 11:09 h.

 Falleció María Aurelia García Vázquez (Aurelia do Selmo) este fin de semana. Aurelia García tenía 75 años, era vecina de Ferreira de O Valadouro (recibió sepultura este pasado lunes).

En La Voz le habíamos hecho un reportaje hace años, concretamente en 2011, porque Aurelia García había emigrado a Escocia con su marido en busca de un nuevo horizonte y de allí posteriormente se trasladaron a Londres, donde acabó trabajando en la casa de un famoso, un mito, el ex Beatle Ringo Starr.

Su vida sirvió de inspiración a una joven mariñana, Sabela Blanco, de Cervo, para el guión de un documental de título «Aurelia», de la productora madrileña 14 Pies Audiovisual, que sería preseleccionado para los Goya en su momento.

Entonces Sabela Blanco, que ahora sigue en el mundo del audiovisual con nuevos proyectos, hablaba con admiración y afecto de Aurela García: «É súper aberta, e non lle daba demasiada importancia ao feito de traballar na casa de Ringo Starr, para ela era unha familia normal, non lle parecía que fose para tanto». Aurelia era extrovertida y -comentaba Sabela- «encantáballe falar daquela época».

Se había criado en Ferreira, en el campo; se casó muy joven para emprender, como tantos otros, el difícil camino de la emigración, que -casualmente- le había llevado a la casa de un mito de la música, aunque ella -así, tan natural- nunca le dió demasiada importancia. Nuestro pésame sincero desde La Voz a su familia.