Pili Pampín, estrella de la fiesta de los emigrantes en Liechtenstein, que regresa tras la pandemia

La Voz CARBALLO / LA VOZ

EUROPA

Pili Pampín, en Seavia (Coristanco), dodne actuó en agosto.
Pili Pampín, en Seavia (Coristanco), dodne actuó en agosto. BASILIO BELLO

El grupo Garibaldi o la ceense Mega CDC también actuarán en Vaduz el 12 de noviembre

17 oct 2022 . Actualizado a las 09:35 h.

La cantante Pili Pampín será la estrella de la fiesta anual de los emigrantes de Liechtenstein, el próximo 12 de noviembre, organizada como siempre por el centro español Santiago Apóstol, antes con sede en Schaan y ahora en Bendern. Un histórico del centro de Europa, ya de los más veteranos, y una celebración que concita a centenares de vecinos de la zona, por fin recuperada tras los dos años de la pandemia.

La fiesta será en el Spörryhalle, en Vaduz, la capital del Principado. Además de Pampín, que este verano ha realizado varias actuaciones en la zona (entre ellas, Cee o Seavia), estará la discoteca móvil ceense La Mega CDC y el grupo Garibaldi. La cena de los socios comenzará a las 19.00 horas.

Entre los asistentes, destacará la presencia del  cónsul de Zúrich, el consejero de Trabajo de la Embajada de España para Suiza y Liechtenstein, en Berna; el secretario xeral de Emigración de la Xunta, Antonio Rodríguez Miranda (institución que colabora en este acto), además del cónsul honorario en Liechtenstein.

TANIA FIGUEROA

Liechtenstein es una singular parroquia de la Costa da Morte al lado de Suiza y Austria, ya que la gran mayoría de los 300 residentes españoles son originarios de la zona o de municipios limítrofes, como Mazaricos. El presidente del centro es Manuel Figueroa, natural de Ozón (Muxía). 

El centro español de Liechtenstein cumplió 40 años de actividad

alejandra plaza

El centro español Apóstol Santiago de Liechtenstein reunió el sábado en la sala multiusos Spoerry Halle de Vaduz a más de 500 personas (procedentes también de Suiza, Austria y Alemania) en su cena anual, que esta vez celebraba además su 40 aniversario.

El cónsul general de España en Zúrich y Liechtenstein, Juan Carlos Gafo Acevedo, fue una de las autoridades que acudieron a este acontecimiento para respaldar, agradecer y valorar la gran labor que la colonia española está realizando en el Principado. «Hoy es un gran motivo de celebración. No es fácil, con los tiempos que corren, celebrar 40 años de actividad continuada. Es importante que la bandera gallega vaya acompañada de la española. Quiero agradecer a Manuel Figueroa todo el trabajo desempeñado durante estos años por y para la colonia. Desde el consulado quiero transmitiros un cariñoso abrazo y os auguramos otros 40 años de existencia y de éxitos. Desde nuestra parte encontraremos maneras de prever un futuro y asentamiento adecuado para vuestro centro», dijo.

Seguir leyendo

CENTRO SANTIAGO APÓSTOL