
La compañía irlandesa incorpora la ciudad francesa por primera vez a sus destinos, que durante la temporada estival serán 26
05 mar 2022 . Actualizado a las 00:51 h.El aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro contará por primera vez con un enlace directo con Marsella. Ryanair anunció este jueves que pondrá en marcha la nueva ruta con la ciudad francesa este verano, sumándola así a los 25 destinos que ya había dado a conocer con anterioridad. La aerolínea irlandesa ofrecerá, de este modo, diez enlaces nuevos desde la capital gallega en la temporada estival. Dos son destinos nacionales, a La Palma y Girona, y ocho conexiones internacionales: Burdeos, Bruselas-Charleroi, Dublín, Edimburgo, Memmingen, Marsella -por el momento no inició su comercialización-, París-Beauvais y Bolonia -en este último caso, ya operaba en invierno, pero es la primera vez que lo hará en verano-.
Ryanair ofrecerá este año su mayor programación de la historia desde el aeropuerto compostelano al reforzar su base con un tercer avión. Esta inversión, según explicó Elena Cabrera, country manager para España y Portugal de la compañía, asciende a 100 millones de dólares y supone la creación de treinta nuevos puestos de trabajo directos adicionales, suponiendo un total de 90.
Con los 26 destinos previstos este verano -once nacionales y quince internacionales-, la aerolínea irlandesa operará más de 110 vuelos semanales. «Consideramos que Santiago es una ciudad muy atractiva y muy interesante turísticamente, culturalmente y gastronómicamente, por ello apostamos por la región y por tener mayor conectividad para los gallegos», resaltó Elena Cabrera. La oferta de este verano, según destaca la compañía, supone una mejora respecto a niveles prepandemia, duplicando en números al verano de 2019.