Ryanair incorpora Dublín y Burdeos a su amplia oferta de destinos directos desde Santiago

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

EUROPA

Este verano ofrecerá un total de veinticinco enlaces regulares, diez de ellos internacionales

03 mar 2022 . Actualizado a las 17:48 h.

Ryanair potencia su presencia en el aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro hasta programar una oferta para este verano como nunca antes por el número de vuelos directos, sobre todo internacionales. La aerolínea irlandesa de bajo coste anunció ayer dos nuevos destinos, Burdeos —novedad en el aeropuerto central de Galicia— y Dublín, que empezarán a operar con la entrada de la temporada de verano, el último fin de semana de este mes. Así, Ryanair ofertará vuelos regulares directos a un total de veinticinco destinos, de los que diez serán internacionales: Bolonia, Bruselas-Charleroi, Burdeos, Dublín, Edimburgo, Fráncfort-Hahn, Londres-Stansted, Memmingen (Oeste de Múnich), Milán-Bérgamo y París-Beauvais.

Además, la compañía irlandesa ofrecerá un total de quince destinos domésticos: Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Girona, Gran Canaria, Ibiza, La Palma, Lanzarote, Madrid, Menorca, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife Sur y Valencia.

Este amplio abanico de destinos y frecuencias viene posibilitado por el refuerzo de la base de Ryanair en Santiago con la incorporación de un tercer avión con presencia permanente, un Boeing 737-800 que empezará a operar el 27 de marzo, día de apertura de la temporada estival, que se prolonga hasta octubre.

Esta decisión supone redoblar la apuesta de la aerolínea por su base en la capital gallega, un auténtico referente ya en su red en España. La base con el tercer avión supone además un incremento de la inversión de Ryanair en el aeropuerto de Santiago y de los puestos de trabajo correspondientes.

La confirmación de este tercer avión basado en Santiago la acompaña Ryanair del anuncio de sus nuevos destinos. Primero fue Edimburgo, Bruselas, Memmingen y París, sus nuevas rutas para este verano, que se sumarán a otras ya veteranas en su parrilla de destinos, como son Milán, Londres y Fráncfort. También hay novedades españolas para esta temporada estival: Girona-Costa Brava y La Palma. Con la isla canaria tendrá dos frecuencias semanales (lunes y viernes) y tres con la localidad catalana (viernes, domingo y lunes), a partir del 1 abril al igual que el de La Palma, y con una oferta de más de 4.500 asientos al mes, frente a tres mil en la ruta insular.

En cuanto a los dos nuevos destinos internacionales, el de Dublín, principal base de operaciones de Ryanair y sede de la compañía, tendrá dos frecuencias semanales a partir del 27 de marzo, los miércoles y domingos. En esta ruta, en la que competirá con la también irlandesa Air Lingus, ofertará más de tres mil asientos cada mes durante toda la temporada estival.

El novedoso enlace con Burdeos arrancará el 3 de junio, y también con dos frecuencias semanales, los lunes y viernes, y similar número de plazas que en la ruta de Dublín.