La chica de origen gallego que triunfa en «The Voice»

Javier Becerra
javier becerra REDACCIÓN / LA VOZ

ESTADOS UNIDOS

CAROLINA RIAL EN  THE VOICE
CAROLINA RIAL EN THE VOICE .

Hija de un emigrante, Carolina Rial enamora a Nick Jonas y John Legend en el programa concurso americano

10 mar 2021 . Actualizado a las 10:11 h.

The Voice es el equivalente americano del talent-show La Voz. En la edición de este año brilla de manera especial una chica cuyo apellido obliga a trazar una línea con Galicia. Se llama Carolina Rial y su padre, ya fallecido, emigró a EE.UU. desde Dena, una parroquia del municipio pontevedrés de Meaño. Esta chica de 17 años ha logrado emocionar a Nick Jonas y John Legend en las audiciones a ciegas del concurso. Su interpretación del Stay With Me de Sam Smith hizo que ambos artistas, parte del jurado, no dudasen en pulsar el botón que gira su asiento en señal de apoyo el concursante.

Al hacerlo, se pudo ver a sus hermanos celebrándolo en casa. Y a una mujer al lado del escenario diciendo eufórica: «¡Oh my god!». Es María Rial, la madre de esta prometedora cantante que, debido al contrato que la liga al programa no puede conceder entrevistas por ahora. Lo explica su madre, nacida en Bolivia. «Fue muy emocionante», indica desde Nueva Jersey, su lugar de residencia. El programa se graba en California, en la otra costa del país, y ya se han registrado más fases. Tampoco pueden adelantar nada, debido a las cláusulas de confidencialidad suscritas.

María habla de la inclinación musical que pronto manifestó su hija. «A los diez años mostró claramente el interés en cantar. Empezó a tocar algún instrumento y bailar, pero sobre todo lo que quería era cantar», recuerda. Y, más allá de la efervescencia infantil y las ilusiones, perseveró. «Estudia música constantemente y sigue progresando», indica. La joven tiene varias grabaciones. En la plataforma Spotify se pueden escuchar sus últimos singles, como Remember Me o Know Me Better. Encajan perfectamente en el estilo sintético y comercial de artistas admiradas por ella como Demi Lovato.

Carolina ya ha interpretado el himno americano en el Metflif Stadium para 100.000 personas antes de un partido de béisbol. También ha actuado en el Madison Square Garden. Su familia sabe que la de The Voice solo es una estación más en un trayecto sin fin. «Está totalmente decidida», dice su madre.