Puentes hará en Panamá 54 kilómetros de carretera y dos viaductos por 28,8 millones

m. b. SANTIAGO / LA VOZ

INTERNACIONALIZACIÓN

Sede del Grupo Puentes en Sigueiro
Sede del Grupo Puentes en Sigueiro PACO RODRÍGUEZ

A lo largo de los últimos años, el grupo gallego ha intensificado su expansión internacional, con adjudicaciones en diferentes lugares de Latinoamérica, EE.?UU. y África

20 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Grupo Puentes, empresa de ingeniería y obra civil con sede en Oroso (A Coruña), acaba de adjudicarse en Panamá un contrato para el diseño y la construcción de 54 kilómetros de carreteras en el municipio de La Mesa, situado en la provincia de Veraguas. El proyecto, que asciende a 28,8 millones de euros, incluye además la construcción de dos viaductos, y tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

No es el primer trabajo que la compañía gallega hace en el país centroamericano. A finales del pasado año, ya se adjudicó un plan para hacer una infraestructura sobre una represa en el canal, presupuestada en 27,9 millones. Se trata de una obra determinante para controlar el nivel del agua en el lago Gatún. La represa constituye un elemento crucial del canal porque permite los usos de navegación. La gallega Puentes desarrolla ese trabajo en alianza con otras dos firmas: Copisa y Cocige. A lo largo de los últimos años, el grupo gallego ha intensificado su expansión internacional, con adjudicaciones en diferentes lugares de Latinoamérica, EE.?UU. y África.

De hecho, a comienzos del pasado verano, la compañía se hizo con un proyecto en Angola para construir una red que suministrará agua en Santa Catalina. La obra está valorada en 35 millones, se desarrolla en consorcio con Tecnocam y forma parte de un plan internacional transfronterizo de abastecimiento en el que participan también Namibia y Alemania. Con todo, los mayores contratos que ha ganado la empresa gallega en el extranjero han sido con la construcción de hospitales en Ecuador. Con una facturación que supera los 200 millones, el grupo ya tiene el grueso de su negocio en el extranjero, donde ha encontrado un filón para contrarrestar la caída del mercado español.