Vero Boquete cierra su etapa en China

La mejor futbolista española de todos los tiempos, que también jugó en Estados Unidos, Rusia, Suecia, Francia, Alemania, deja el Beijing BG

Vero Boquete, en una imagen reciente en Galicia
Vero Boquete, en una imagen reciente en Galicia

La futbolista santiaguesa Vero Boquete anunció este viernes el fin de su etapa en China con un mensaje de agradecimiento a sus ya excompañeras en el Beijing BG, miembros del cuerpo técnico y aficionados. La mejor futbolista española de todos los tiempos afirmó a través de sus redes sociales que «está preparada para afrontar un nuevo desafío», aunque primero quiso dedicar un mensaje de agradecimiento al Beijing BG.

«Me siento agradecida por todos los momentos que compartimos, por demandar el máximo de mí y por ayudarme a mejorar. ¡Os voy a echar de menos!», indicó Vero Boquete. Hace unas semanas el estadio de San Lázaro de Santiago pasó a llevar su nombre, en reconocimiento a su carrera y a su papel como pionera en la normalización del fútbol femenino de élite en España. 

La mediapunta santiaguesa, que jugó en España, Estados Unidos, Rusia, Suecia, Francia, Alemania y China, deja atrás «una experiencia de vida» antes de emprender una nueva etapa en el fútbol internacional. 

Vero Boquete: «Ni me voy por pasta ni a jubilarme»

Pablo Carballo

«Quisiera retirarme en mi país», dice la compostelana que reconoce no tener en casa ni una televisión

Presentada por todo lo alto, el pasaporte de Verónica Boquete (Santiago, 1987) consume otra página. La de mayor contraste profesional en su ya dilatada carrera. Deja París con la miel en los labios de haberse quedado al filo de su segunda Champions. Al filo de los penaltis. Se va cuando el giro del equipo galo, en apuesta por el fútbol directo, había dejado su galería técnica huérfana de minutos. Y se va a Pekín.

-¿Preparada para contestar a las preguntas en chino?

-Por ahora muy poquito. Va a ser todo un reto en ese sentido. Me llevaré un traductor conmigo siempre. Intentaré, al menos, aprenderme algunas palabras y adaptarme lo antes posible. Saber que el staff técnico es extranjero y estar en la capital, que es un poco más internacional, seguro que me ayudará en ese sentido.

Seguir leyendo

Votación
0 votos
Comentarios

Vero Boquete cierra su etapa en China

Este proyecto ha sido cofinanciado por