Miranda lleva a Cuba los programas de la Xunta para emigrantes

La Voz REDACCIÓN

CUBA

El secretario xeral de Emigración se reunió con el embajador de España en la república centroamericana

31 oct 2018 . Actualizado a las 11:42 h.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, expuso al nuevo embajador de España en Cuba, Juan Fernández Trigo, las diferentes ayudas y programas que la Xunta tiene diseñados con vistas a paliar las situaciones de necesidad de los gallegos residentes en la república centroamericana, apoyar la actividad cultural de los centros gallegos y reforzar los vínculos con las nuevas generaciones ya nacidas en la isla.

Se trata de no de los primeros encuentros que máximo representante del Estado español celebra desde su incorporación a la Embajada en La Habana, hace poco más de una semana.

La reunión sirvió de punto de partida del viaje que el responsable autonómico está realizando a Cuba y que pretende reforzar los lazos que con la colectividad gallega residente en la isla.. 

Bancos con mayor presencia en La Habana 

El titular de la Xunta dedicó la primera jornada de su estancia en Cuba a mantener encuentros con los principales responsables de dos de las más importantes entidades bancarias del país para buscar posibles mejoras en el sistema de pago de las ayudas de la Secretaría Xeral de Emigración para los gallegos sin recursos residentes en la isla. El Banco Metropolitano, cuyo ámbito de trabajo permite tener un alto numero de oficinas en todos los municipios de la capital cubana, y el Banco popular de Ahorro (BPA), que tiene la más extensa red en toda la isla excepto La Habana, son dos de los bancos con mayor presencia, por lo que su colaboración con el Gobierno gallego en la tramitación de estos programas constituye un apoyo fundamental para las políticas de atención a la colectividad gallega en Cuba.