El Parlamento de Galicia aplaude el acercamiento entre EE.UU. y Cuba 

La Voz

CUBA

Galicia quiere mostrar su compromiso y cercanía por los vínculos fraternales que nos unen con el pueblo cubano

14 abr 2016 . Actualizado a las 10:12 h.

El Parlamento de Galicia ha publicado una declaración institucional para celebrar la prosecución de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

La última resolución de este año, a 69/5, de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba», concluyó con 191 países a favor de la resolución y dos en contra: Estados Unidos e Israel, sin ninguna abstención. Esta es una expresión contundente de que todos los gobiernos y pueblos del mundo le solicitan que se levante el embargo a este país, y Galicia quiere mostrar también así su compromiso y cercanía por los vínculos fraternales que nos unen con el pueblo de Cuba.

Los últimos acontecimientos políticos, con la visita del presidente de EE.UU. de América a Cuba, dejan espacio para la esperanza en el camino de conseguir un mundo libre de guerras, en el que la paz, la fraternidad, la solidaridad y la libertad rijan la relación entre los pueblos.