Nueva expedición médica de Solidariedade Galega a Chiapas

El equipo permanecerá en México hasta diciembre para realizar alrededor de 900 consultas y un centenar de intervenciones


A Coruña / la voz

Un equipo de profesionales sanitarios de la oenegé Solidariedade Galega partió el viernes desde el aeropuerto de Alvedro en una nueva expedición médica a Chiapas (México), donde permanecerán hasta diciembre para realizar alrededor de 900 consultas y un centenar de intervenciones.

En esta ocasión, el trabajo de los voluntarios se centrará en prestar asistencia de las especialidades de Cirugía General, Ginecología, Anestesia, Oftalmología y Cardiología. El grueso de la labor de ayuda se desarrollará en el Hospital San Carlos de Altamirano, aunque algunos facultativos se desplazarán a atender a la población de las comunidades zapatistas.

El viaje del grupo, formado por once personas, es el cuarto de carácter humanitario que realiza la entidad a Chiapas, contando para ello con el apoyo del Concello de Oleiros. 

Misión sanitaria en Chiapas

R. Domínguez

Una expedición de Solidariedade Galega atiende a las poblaciones indígenas

Por experiencias anteriores, saben que la necesidad obliga y que una capilla bien puede hacer de consulta si hace falta buscar hueco cuando el mal aprieta. Son los profesionales voluntarios de la oenegé Solidariedade Galega, que desde el día 17 permanecen en Chiapas, en territorio zapatista, para prestar asistencia sanitaria a personas que para ver un médico tienen que caminar kilómetros y para pagarlo, dejar de comer.

Las poblaciones indígenas del estado mexicano, tan pobres como aisladas, centran los esfuerzos de una nueva expedición humanitaria, impulsada desde una entidad nacida hace dos decenios en el Chuac y que ha ido sumando apoyos entre el solidario sector sanitario de la comunidad gallega. 

Seguir leyendo

Votación
0 votos
Comentarios

Nueva expedición médica de Solidariedade Galega a Chiapas