Fallece Manuel Rey, uno de los fundadores de la cadena de electrodomésticos Cenor

«Caracas» abrió su próspera tienda en Noia hace más de 40 años

Manuel Rey (segundo por la izquierda en la fila de abajo), rodeado por su familia
Manuel Rey (segundo por la izquierda en la fila de abajo), rodeado por su familia

Noia

No había nacido en Noia, pero todo el mundo le conocía en la villa después de media vida asentado allí y de regentar durante décadas un próspero negocio que aún hoy, más de 40 años después de su apertura, sigue funcionando. Manuel Rey Freire, Caracas, falleció el martes a los 80 años dejando atrás una azarosa vida que incluso aparece recogida en un libro. Su periplo vital lo llevó a recorrer América comprando oro para hacer joyas y a ser uno de los fundadores de la cadena de electrodomésticos Cenor a su regreso a Galicia.

Manuel tuvo que emigrar muy joven, y con apenas 16 años cruzó el charco para labrarse un futuro en Venezuela. En Caracas empezó a trabajar en la construcción, pero luego lo empleó un joyero con el que recorrió el continente americano comprando oro, con el que luego fabricaban joyas. Durante su estancia en ultramar también trabajó organizando y sirviendo comidas en celebraciones en viviendas particulares, hasta que las cosas en su país de acogida comenzaron a complicarse y decidió emprender el regreso junto a su mujer.

Se instalaron en Noia, y Manuel encaminó sus pasos profesionales hacia los electrodomésticos fundando un negocio al que denominaría Caracas. La apuesta le salió bien, y fue también uno de los socios fundadores del grupo Cenor, que en la actualidad cuenta con más de 200 tiendas y del que todavía era el principal accionista.

En los últimos años, tras su jubilación, Manuel llevó una vida tranquila junto a su familia, que hoy le brindó el último adiós en su parroquia natal, Augasantas, en Rois.

Votación
0 votos
Comentarios

Fallece Manuel Rey, uno de los fundadores de la cadena de electrodomésticos Cenor