Una familia venezolana, al frente de un nuevo servicio internacional de paquetería

María Guntín
María Guntín LUGO / LA VOZ

VENEZUELA

OSCAR CELA

Luis Vázquez es un emigrante gallego que ha decidido crear una empresa que también ofrece compras asistidas

09 nov 2019 . Actualizado a las 14:02 h.

Luis Vázquez y su hijo Juan David no llevan demasiado tiempo viviendo en la ciudad y, al mismo tiempo, la conocen desde siempre y probablemente mejor que algunos residentes. Ellos vienen de Venezuela y, en pocos días — este viernes se celebrará la inauguración—, verá la luz un proyecto personal al que le han dedicado mucha ilusión y esfuerzo. El comercio estará abierto al público el día 18 de este mes.

Los servicios de CBOX

La empresa, una franquicia de CBOX, se centra en ofrecer servicios de paquetería internacionales, dirigidos al norte, centro y sur de América, además de al Caribe. También proponen un servicio de compra asistida para todas aquellas personas que vivan fuera y necesiten o quieran algo que solo esté disponible aquí. El servicio será marítimo y aéreo. El primero tardará sobre mes y medio y, previsiblemente, será más económico. El segundo, se demorará en torno a siete o diez días.

«Queríamos hacer algo fuera de Venezuela y analizamos durante más de un año cuál era la mejor opción», explica Luis. Además, el servicio también estará operativo en otras 80 zonas de Galicia gracias a los aliados, empresarios que utilizarán su negocio como punto de recogida de los paquetes. Después, Luis y su familia acudirán regularmente hasta el lugar para tramitar el envío. «En Pontevedra ya tenemos un socio, Manuel Delgado», explica Juan David, ilusionado por todo lo bueno que está por venir.

La parte administrativa la llevarán Amarilis Cáceres, mujer de Luis, y Génesis Ravelo, novia de Juan David. «Somos una familia trabajadora, con una cultura del trabajo muy arraigada. Ya cuando estábamos allí lo hacíamos», cuenta Luis.

Luis emigró en 1984 a Venezuela y fue allí donde conoció a su mujer y nació su hijo, que tiene 24 años, es arquitecto y también está enormemente implicado en los negocios familiares.