«Temen polas súas vidas alá en Venezuela»

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

VENEZUELA

Los familiares de la mujer de Vimianzo asesinada que lograron sobrevivir quieren regresar a Galicia

07 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La desolación se ha apoderado de los familiares de la gallega y su hijo asesinados a tiros por una banda de asaltantes que entraron en la casa, situada en la ciudad venezolana de Mariara, en el estado de Carabobo, con el objetivo de robarles. En el asalto fallecieron Ana María de León Santos, de 62 años y originaria de Vimianzo, y su hijo de 39 Jonathan Chirino de León.

Los trágicos hechos sucedieron entre las dos y las tres de la madrugada del jueves al viernes, cuando varios individuos la emprendieron a tiros contra los ocupantes de la casa, cinco en total, que se encontraban durmiendo. Lograron salvar la vida Ana Santos Barcia, de 92 años, madre de la fallecida y nacida en Vimianzo; el viudo, Enrique Chirino, de 67; y la hija, de 48, Irene Chirino de León, que resultó herida por impacto de bala, pero, por suerte, se recupera de las heridas.

Mientras, un allegado, que prefiere mantenerse en el anonimato, relató ayer cómo estaban los supervivientes del tiroteo: «Temen polas súas vidas alá en Venezuela e queren regresar a Vimianzo, onde compraron unha casa hai tres meses coa idea de quedar definitivamente en Galicia».

Por su parte, el Concello de Vimianzo ha convocado una concentración para mañana al mediodía en la plaza del Concello y las banderas ondearán a media asta en señal de luto por estas trágicas muertes.