Empresarios gallegos de Venezuela descubren las oportunidades de invertir en Galicia

La Voz REDACCIÓN

VENEZUELA

Miranda y Yeste pusieron fin en Caracas a la ronda de reuniones con parte del tejido empresarial gallego interesado en extender su negocio a su tierra de origen

03 oct 2018 . Actualizado a las 12:10 h.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, y el gerente de la Oficina de Atracción de Inversiones GaliciaINVEST del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Leopoldo Yeste Sánchez, acaban de finalizar la gira que los llevó a varias de las principales ciudades de Venezuela para exponer a los empresarios gallegos las oportunidades de inversión que ofrece Galicia cara al retorno.

En las diferentes reuniones, los responsables autonómicos acercaron las posibilidades reales a cerca de medio millar de potenciales inversores. Las reuniones, celebradas en Valencia y Caracas, congregaron alrededor de un centenar de empresarios interesados en la diversificación o traslado de sus negocios en el primer caso, y la cerca de doscientos en el de la capital venezolana, lo que deja un balance «más que positivo» del viaje conjunto al país sudamericano. «El interés mostrado crece a medida que las situaciones económicas y sociales de sus gobiernos se complican cada día más», destacó Miranda, «y parte de nuestro compromiso con los gallegos del exterior es ofrecerles una alternativa viable y real a sus demandas».

Visitas a entidades para personas mayores gallegas sin recursos  

Miranda aprovechó su estancia en la Hermandad Gallega de Caracas para visitar el Centro de Día que acoge y reunirse con sus responsables y usuarias y usuarios. A continuación, se desplazó a la oficina de Bienestar y Asuntos Sociales que se encuentra en las instalaciones del complejo caraqueño, entidades sociales ambas con las que colabora económicamente la Secretaría Xeral da Emigración para la atención de las ciudadanas y los ciudadanos gallegos sin recursos residentes en el país sudamericano.

La agenda oficial del secretario xeral remató con la asistencia a la reunión del Patronato de la Fundación España Salud. Depués mantuvo  un encuentro con el directiva y los socios y socias de la Hermandad Gallega de Venezuela en Caracas, que aglutina más de la mitad de las y los gallegos que residen en el país.