Nuevo acuerdo ara la atención de los gallegos que viven en Venezuela

La Voz CARACAS

VENEZUELA

El secretario xeral de Emigración entregó las «compostelas» a los jóvenes que participaron este año en el «Conecta Galicia»

20 sep 2017 . Actualizado a las 12:31 h.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, firmó un acuerdo con la fundación Fundaourense, que preside Francisco Álvaro Gómez, para contribuir a la atención de las necesidades básicas de los gallegos residentes en Caracas y su entorno, por importe de 60.000 euros. Con este dinero se finanza un programa específico de atención sanitaria, farmacéutica y socio asistencial para quienes se encuentren en situación de exclusión, de falta de cobertura o de prestación farmacológica, especialmente los ingresados o atendidos en residencias y centros de acogida.

La implicación de la Xunta con las necesidades de los gallegos de Venezuela se plasma en estas nuevas ayudas con las que ya son más de 1,5 millones de euros lo invertido a este fin en este año.

Por otra parte, y dentro de su viaje oficial, Miranda mantuvo un encuentro con los emigrantes de Venezuela que participaron en la última edición del programa «Conecta con Galicia». A todos ellos les entregó sus «Compostelas» como símbolo de su participación en el programa que, cada año, permite que unos 200 descendientes de gallegos puedan pasar el verano en la comunidad y conocer mejor la tierra de sus antepasados. 

La agenda de este nuevo viaje de Miranda por Venezuela terminó con una charla informativa en torno a las ayudas del Gobierno autonómico a los gallegos que viven en el país, así como para aquellos que deciden retornar a Galicia.

El secretario xeral recordó las tres líneas específicas que desarrolla su departamento:l as subvenciones para el retorno emprendedor, las cien Bolsas Excelencia Juventud Exterior y las ayudas individuales al retorno,