El Gobierno informa a los emigrantes en Venezuela sobre los progamas de apoyo desde España

La Voz

VENEZUELA

Las dos charlas, una enfocada a los jubilados y otra a trabajadores, se celebraron en la sede de la Hermandad Gallega

30 ago 2017 . Actualizado a las 11:43 h.

La Hermandad Gallega acogió dos charlas informativas que ofreció la consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Venezuela, con la finalidad de que el colectivo español en el país, esté al tanto de los programas que ofrece el gobierno de España a sus residentes en el extranjero.

El primer día, 24 de agosto, estaba dedicado a los mayores de 65 años de edad, mientras que el 25 de agosto la charla fue dirigida a los menores de 65 años. En ambos casos, se habló de los diferentes progamas para emigrantes como para retornados.

En el caso de los jubilados, la charla resolvió cuestiones sobre las prestaciones por razón de necesidad, ancianidad o incapacidad; así como la asistencia sanitaria.

En la segunda charla, dedicada a los emigrantes en edad de trabajar, se habló del convenio especial de Seguridad Social, del Convenio Bilateral de Seguridad Social, de la asistencia sanitaria por viajes o por retorno definitivo, y del certificado de Emigrante Retornado

 Los encuentros generaron una gran expectativa por lo que el teatro Rosalía de Castro, que cuenta con un muy amplio aforo, se llenó para recibir a la enorme cantidad de personas que asistieron a los dos encuentros.