DJ Rokiño se hace querer en Suiza, con tres actuaciones más cerradas para mayo

Santiago Garrido Rial
s. g. rial CARBALLO / LA VOZ

SUIZA

Rokiño, en su última actuación en Ginebra
Rokiño, en su última actuación en Ginebra ALEJANDRA PLAZA

Regresará al país helvético para actuar en el centro de Cerceda de Ginebra, pero también pasará por Liechtenstein

12 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Ginebra, en el centro Cerceda, los días 6 y 7 de mayo • En Liechtenstein, el 13 • El disyóquey vimiancés Damián Rodríguez, DJ Rokiño para ya una larga legión de seguidores, no para de actuar en la Costa da Morte y en diversos puntos de Galicia. A este ámbito territorial comienza a sumar, y con mucha fuerza, Suiza.

No le es ajeno, desde que se estrenó en Delémont a finales de febrero del 2020. Ahí le salieron más oportunidades, pero en marzo pasó lo que pasó y el mundo se paró. Ahora que ha regresado la normalidad, también su contacto musical con la diáspora. Ya estuvo en noviembre pasado, y también el mes pasado, para dos actuaciones, una de ellas muy destacada para la Irmandade Galega na Suíza (fue el acto de esta entidad al que más público acudió).

En mayo volverá, y lo hará por partida doble al centro de Cerceda de Ginebra: el día 6, por la noche, y el 7, por la tarde. Repetirá a la semana siguiente, pero justo al otro lado, en Liechtenstein: en el Centro Español Apóstol Santiago, que preside el muxián Manuel Figueroa. Será en una cena baile para festejar el Día de la Madre. Y para noviembre ya tiene confirmada otra actuación en Ginebra. A este ritmo, seguro que antes de ese mes aparecen más.

Dj Rokiño
Dj Rokiño BASILIO BELLO