Parece Galicia, pero este entroido se celebra en Suiza

La Voz

SUIZA

Unas 300 personas participaron en la fiesta organizada por la Irmandade Galega na Suiza

05 mar 2020 . Actualizado a las 12:15 h.

Los gallegos de suiza no olvidan las buenas tradiciones y la Irmandade Galega Na Suiza celebró el pasado fin de semana una fiesta para celebrar el entroido. En una sala alquilada para la ocasión, se reunieron casi 300 personas, y no faltaron ni el lacón con grelos, el vino de Ribeira Sacra, las filloas y las orellas típicas de carnaval.

David Amor puso la guinda al rematar la cena, con un monólogo de más de una hora "que dejó al público encantado", según destacan los organizadores. Finalmente, el público bailó al son del grupo Nueva Fuerza y se premiaron los mejores disfraces.

A la fiesta asistieron el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, y su jefe de gabinete, Rubén del Río Freire.

Uno de los objetivos de la Irmandade Galega Na Suiza es precisamente el de difundir la cultura gallega tanto entre la colectividad de dicha comunidad como entre las diversas nacionalidades presentes en Ginebra y sus alrededores. Por ello, realiza actividades de diversas índoles para mostrar la cultura gallega en sus diferentes ámbitos: música, baile, gastronomía, literatura y humor.

Una vez pasado el carnaval, ahora esta organización está preparando el primer gran festival folk internacional de la ciudad de Ginebra, en el que actuarán Susana Seivane, As Cantigas de Elena, Pepe Vaamonde y Xisco Feijóo, además de su propio grupo de música y otros grupos bretones e irlandeses. La cita tendrá lugar el próximo 16 de mayo.