Las nuevas ofertas de trabajo en Basilea para la construcción han generado al menos cien llamadas cada día

La Voz CARBALLO / LA VOZ

SUIZA

La gran mayoría proceden de la Costa da Morte

18 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las personas interesadas en trabajar en Suiza siguen siendo muchas, sobre todo de la Costa da Morte. El mares de esta semana, La Voz publicaba la oferta lanzada por una temporera de Basilea para cubrir decenas de puestos de trabajo en la ciudad, que vive un momento de crecimiento álgido y necesita mucho profesional de la construcción, desde peones hasta los más especializados.

Desde el momento en el que supo de esta oferta, la empresa Bautech Personal no ha dejado de recibir llamadas y currículos. Calculaba ayer Iván Morales, que se encarga de este tema directamente, que un mínimo de 100 llamadas cada día, además de unos 500 currículos de momento. Una cifra muy elevada, aunque lejos de los miles del año pasado cuando se realizó una convocatoria similar.

Han llegado ofertas de varios puntos de España, y también de Galicia, pero la mayor parte corresponden a vecinos de la Costa da Morte y sus comarcas limítrofes. Los candidatos tendrán una entrevista personal el próximo día 7 de en un local de Paiosaco. Para los seleccionados, la incorporación será casi inmediata.