Berna acoge la inauguración del curso en la Uned de Suiza

La entidad universitaria está dirigida por la gallega Judit Vega Avelaira


Redacción

El centro de la UNED en Suiza celebró el pasado 12 de noviembre la inauguración del curso académico en los Salones de la Grande Société de Berna. La delegación de la universidad a distancia está dirigido por la emigrante gallega Judit Vega Avelaira.

En esta ocasión, la Lección Magistral fue dictada por el Profesor Jean-Robert Gisler, arqueólogo de la Universidad de Friburgo, que ha asumido en el Departamento Federal de Justicia y Policía de Berna, la responsabilidad de la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales, colaborando como experto con ONU, UNESCO, ICOM y la Interpol. Su  ponencia se tituló Salvar las huellas del pasado: un desafío del presente.

Asistieron al acto numerosos miembros de la Embajada de España en Berna, entre ellos, el consejero de Educación, Carlos Lázaro Melus, el consejero de Cultura, Manuel Nuche; el Embajador de Chile, Francisco Gormaz Lira, así como diplomáticos de las embajadas de Colombia, Ecuador y Venezuela.

Judit Vega hizo balance del pasado año académico e informó sobre las novedades del presente, en el que el Centro de Suiza ha implementado el CUID (Centro de idiomas de la UNED) y en el que las matrículas han conocido un notable ascenso, matriculándose 44 alumnos más que en el 2017. Vega hizo balance de sus 15 años al frente de este Centro y dio gracias a todos los que día a día le apoyan. «Hemos sido pioneros en todo: en celebrar la inauguración del curso, en organizar cena de fin de curso, ya en el 2003; en implementar la UNED Senior; incluso en matricular a un preso, pese a que el programa de centros penitenciarios, en principio, era solo para España, y hasta en organizar guardería durante la semana de exámenes para que nadie se quede sin poder examinarse»- dijo la directora. A continuación, Carlos Lázaro Melus, hizo una semblanza de la labor de las Consejerías de Educación en el Extranjero.

Votación
0 votos
Comentarios

Berna acoge la inauguración del curso en la Uned de Suiza

Este proyecto ha sido cofinanciado por