Maiko, un vecino de Sanxenxo que no lo tuvo fácil y que se marcha muy pronto

RETORNADOS

Nació y vivió en Alemania, el país al que habían emigrado sus padres, y residió luego con ellos en Dorrón. Tenía 49 años y un hijo de 18
15 abr 2023 . Actualizado a las 15:13 h.En la parroquia de Dorrón (Sanxenxo) se vela esta sábado a un vecino bien conocido por todos. Se trata de Miguel Díaz Díaz, al que llamaban Maiko, que falleció a los 49 años de edad. Familiares y amigos coinciden en señalar que su vida, que en los últimos años estuvo marcada por achaques cardíacos, no fue fácil y que el principal motivo de alegría que tenía Maiko era ver crecer a su hijo, que tiene 18 años.
Maiko, tal y como cuenta una de sus hermanas, nació en Alemania, el país al que habían emigrado sus padres. Regresó desde allí a Sanxenxo con la mayoría de edad ya cumplida. Y luego estuvo algunas temporadas trabajando en Suiza. Era el más pequeño de una familia de cuatro hermanos y estaba profundamente unido a sus padres, con los que vivió en su casa de Dorrón. El fallecimiento, primero de su progenitor y después de su madre, fueron dos golpes de los que le costó mucho sobreponerse. Con achaques importantes de salud, todos le animaban a que se cuidase. Pero a Maiko, que según explica quienes le querían era tan cabezota como bueno, le costaba un poco hacerlo.
Su corazón, que se empeñaba en fallarle, era grande. Y así es como le recuerdan tanto familiares como vecinos de su parroquia. Su funeral se celebrará este sábado, a las 17.00 horas, en la iglesia de Dorrón. Posteriormente, Maiko será enterrado en el cementerio de esta misma parroquia sanxenxina.