Maiko, un vecino de Sanxenxo que no lo tuvo fácil y que se marcha muy pronto

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

RETORNADOS

El funeral de Miguel Díaz Díaz se celebrará este sábado en la iglesia de Dorrón.
El funeral de Miguel Díaz Díaz se celebrará este sábado en la iglesia de Dorrón. CAPOTILLO

Nació y vivió en Alemania, el país al que habían emigrado sus padres, y residió luego con ellos en Dorrón. Tenía 49 años y un hijo de 18

15 abr 2023 . Actualizado a las 15:13 h.

En la parroquia de Dorrón (Sanxenxo) se vela esta sábado a un vecino bien conocido por todos. Se trata de Miguel Díaz Díaz, al que llamaban Maiko, que falleció a los 49 años de edad. Familiares y amigos coinciden en señalar que su vida, que en los últimos años estuvo marcada por achaques cardíacos, no fue fácil y que el principal motivo de alegría que tenía Maiko era ver crecer a su hijo, que tiene 18 años. 

Maiko, tal y como cuenta una de sus hermanas, nació en Alemania, el país al que habían emigrado sus padres. Regresó desde allí a Sanxenxo con la mayoría de edad ya cumplida. Y luego estuvo algunas temporadas trabajando en Suiza. Era el más pequeño de una familia de cuatro hermanos y estaba profundamente unido a sus padres, con los que vivió en su casa de Dorrón. El fallecimiento, primero de su progenitor y después de su madre, fueron dos golpes de los que le costó mucho sobreponerse. Con achaques importantes de salud, todos le animaban a que se cuidase. Pero a Maiko, que según explica quienes le querían era tan cabezota como bueno, le costaba un poco hacerlo. 

Su corazón, que se empeñaba en fallarle, era grande. Y así es como le recuerdan tanto familiares como vecinos de su parroquia. Su funeral se celebrará este sábado, a las 17.00 horas, en la iglesia de Dorrón. Posteriormente, Maiko será enterrado en el cementerio de esta misma parroquia sanxenxina.