Los consulados de España en Alemania ayudarán a los emigrantes retornados a pedir ayudas de dependencia

La Voz OURENSE

RETORNADOS

El PSOE ha puesto en marcha una campaña para informar sobre la tributación de las pensiones extranjeras.
El PSOE ha puesto en marcha una campaña para informar sobre la tributación de las pensiones extranjeras. Santi M. Amil

La prestación alemana es incompatible con las españolas

11 mar 2022 . Actualizado a las 13:08 h.

La embajada de España en Berlín ha informado de que los emigrantes retornados de Alemania podrán acudir a los consulados para solicitar la prestación alemana por dependencia. Esa ayuda es solo para aquellos que reciben únicamente la pensión de Alemania y ninguna prestación española. Quienes cumplan con ese requisito podrán dirigirse a los consultados de su antigua demarcación, es decir, Hamburgo, Düsseldorf, Fráncfort, Múnich, Stuttgart y Berlín. Allí recibirán apoyo técnico y asesoramiento.

El PSOE de Ourense ha anunciado una campaña en colaboración con las asociaciones de emigrantes retornados de la provincia para organizar actos en las distintas cabeceras de comarca. En ellos, se informará a los afectados de los trámites a realizar o la documentación necesaria y se abordarán las diferencias que existen entre las prestaciones de dependencia de Alemania y España.

El secretario de Migraciones del PSOE ourensano, Luis Gulín, explica que los beneficiarios no pueden recibir prestaciones españolas, «dado que na pensión xermana descóntase mes a mes un 11 % en concepto de seguro médico e seguro de dependencia».