Los emigrantes retornados hacen llegar sus reivindicaciones a los concellos de Barbanza y al Congreso

Tratan de presionar al Gobierno para que asuma sus demandas con respecto a las pensiones que cobran del extranjero


Ribeira

Aunque la lucha en las calles para visibilizar sus reivindicaciones se ha visto frustrada a consecuencia del covid-19, las plataformas de emigrantes retornados de Barbanza no están de brazos cruzados y, a falta de manifestaciones a las puertas de la delegación de Hacienda, han recurrido a las instituciones públicas para hacerse oír. En todos los concellos presentarán una iniciativa para recabar el apoyo de las corporaciones a sus demandas, que también han planteado en el Parlamento gallego y en el Congreso a través del BNG.

La ofensiva de los emigrantes retornados en las instituciones en este momento no es casual, sino que su intención es presionar al Gobierno central para que asuma los compromisos adquiridos con el colectivo para lograr el apoyo del BNG en la investidura. Su intención es que sus demandas sean tenidas en cuenta a la hora de aprobar los Presupuestos del Estado.

Desde el 2013, los emigrantes retornados mantienen sus movilizaciones para reivindicar «xustiza e igualdade» en la tributación por las pensiones que reciben del extranjero. Reclaman al Gobierno central medidas que eviten la doble imposición para estas prestaciones, así como que se establezcan las mismas exenciones para la tributación de las pensiones nacionales y las cobradas en otros países. Otra reivindicación importante es un marco legal claro para el reconocimiento de las invalideces.

Votación
0 votos
Comentarios

Los emigrantes retornados hacen llegar sus reivindicaciones a los concellos de Barbanza y al Congreso