Los másters de las universidades gallegas acogerán a casi 150 alumnos gallegos retornados desde el extranjero

La edad media de los estudiantes es de 29 años, y el 56% son mujeres


Redacción

Casi 150 alumnos y alumnas cursarán sus másters en alguna de las tres universidades gallegas el curso que viene gracias a las Bolsas de Excelencia da Mocidade Exterior. Este programa pretende fomentar el retorno de la juventud gallega desde otros países en lo que residen actualmente, aunque no solo recibe a alumnos autóctonos, sino de todas las nacionalidades. 

En este sentido, el total de beneficiarios nacidos en Galicia en esta ocasión asciende a 23 alumnos y alumnas. En conjunto, del total de personas admitidas, 54 residen en Argentina, 20 en Venezuela, 16 en México, 13 en Uruguay, 12 en Brasil, 10 en Reino Unido, 6 en Cuba, 3 en Chile y Alemania, 2 en Portugal, 2 en Italia, 1 en Canadá, Ecuador, Francia, Países Bajos, Rusia y Suiza.

Se repartirán 59 a la Universidade de Santiago, 57 a la de Vigo y 31 a la de A Coruña. La media de edad de los estudiantes roza los 29 años, sumando la mayoría entre 22 y 30. Además, las mujeres ocupan el 59% de las bolsas, manteniendo así la tendencia que experimenta el programa desde el curso 2017/18. 

Votación
0 votos
Comentarios

Los másters de las universidades gallegas acogerán a casi 150 alumnos gallegos retornados desde el extranjero