Doce vuelos repatriarán a españoles desde Iberoamérica antes de junio

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

RETORNADOS

Aviones de Iberia, parados hace unos días en el aeropuerto de Barajas
Aviones de Iberia, parados hace unos días en el aeropuerto de Barajas Marta Fernández Jara

Exteriores prevé la llegada de una docena de aviones para traer a un nutrido grupo de españoles que quieren retornar

23 may 2020 . Actualizado a las 12:45 h.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación prevé la llegada de una docena de aviones desde países de Iberoamérica que facilitarán el retorno de un nutrido grupo de españoles que ahora han mostrado su interés en retornar a España. Así, hasta el 31 de mayo aterrizarán en España seis vuelos procedentes de Argentina, dos desde Colombia (al que podría sumarse un tercero con fecha por determinar), dos desde República Dominicana, uno desde Venezuela y otro desde Uruguay (fletado por Exteriores).

A estos se podría sumar uno desde Bolivia fletado por una agencia de viajes y que está previsto para el 31 de mayo y otro desde Perú operado por KLM para el día 25. Desde Lima llegaron este jueves 24 españoles con Air France.

Así, pese a que Exteriores dio por terminada la «fase aguda» o la «emergencia» de las repatriaciones de viajeros bloqueados por la crisis del coronavirus, las operaciones siguen dada la cantidad de españoles y residentes en España pendientes de volver. En algunos casos usan vuelos operados por compañías locales que viajan a España para repatriar, a su vez, a gente de estos países.

Por otro lado, ayer salió un ferri de Tánger a Málaga con 711 pasajeros, entre ellos 470 españoles y marroquíes residentes en España. Otros dos con la misma ruta completarán el regreso de españoles y residentes el día 28 y el 4 de junio.