La Universidade da Coruña capta talento científico en Nueva York

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

RETORNADOS

Firma del convenio InTalent, en el año 2016
Firma del convenio InTalent, en el año 2016 MARCOS MÍGUEZ

El vicerrector de investigación presentó el programa InTalent, desarrollado con el apoyo de Inditex

04 dic 2018 . Actualizado a las 10:18 h.

El vicerrector de Política Científica, Investigación y Transferencia de la Universidade da Coruña (UDC), Salvador Naya, presentó ayer en Nueva York el programa de captación de talento UDC-Inditex InTalent, una iniciativa impulsada por la institución académica en colaboración con el gigante de la moda para captar a científicos jóvenes de reconocida trayectoria. Lo hizo ante un auditorio formado por investigadores españoles en Estados Unidos, agrupados en la asociación Ecusa.

El presidente de esta entidad, Francisco Martín Martínez, que trabaja en el Instituto Tecnológico de Massachussetts, fue el encargado de presentar la conferencia de Salvador Naya, que llevaba por título Relaciones entre España y USA y oportunidades para la atracción del talento.

El programa InTalent UDC facilita la contratación durante un período de tres años de investigadores posdoctorales con proyección y una amplia trayectoria internacional. A través de esta iniciativa se busca la generación, retención, recuperación y captación de talento investigador para generar tejido científico e investigador de excelencia. .

El programa, que se puso en marcha en el 2016 gracias a un convenio de colaboración suscrito entre el rector de la UDC, Julio Abalde, y el presidente de Inditex, Pablo Isla, ha permitido hasta el momento la captación de cuatro investigadores de gran nivel. El primer año permitió la incorporación a la universidad herculina de Elena Pazos Chantrero, que desarrolla herramientas químicas con aplicaciones en biomedicina, y de José Antonio Cortés Vázquez, que estudia la relación que los seres humanos mantienen con el medio. En la segunda tanda se reclutó a Ana Rey Rico, que trabaja en terapia génica y desarrollo de biomateriales para la regeneración del cartílago, y a Jorge Ledo, que investiga la transición entre el final de la Edad Media y el inicio de la modernidad.