Alicia Villauriz deja la Secretaría General de Pesca

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

REINO UNIDO

PEPA LOSADA

El Boletín Oficial del Estado recoge hoy su nombramiento como consejera de Agricultura y Pesca en Londres

31 ene 2023 . Actualizado a las 08:50 h.

La coruñesa Alicia Villauriz Iglesias tiene los días contados al frente de la Secretaría General de Pesca. Dejará el despacho de la madrileña calle Velázquez el próximo día 8, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy, que hace oficial su nombramiento como consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación en Londres. 

Lo que todavía no ha trascendido es la persona que la relevará en el cargo, aunque fuentes del sector barruntan que saldrá de su propio equipo.

Villauriz, funcionaria del cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado desde 1987, fue la número dos de Luis Planas en Pesca desde su nombramiento como ministro, pero ya antes había ocupado la Secretaría General de Pesca, relevando al también gallego Juan Carlos Martín, cuando al frente del entonces Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino estaba Rosa Aguilar, en el 2010.

Antes de su segunda etapa como secretaria general de Pesca, Villauriz fue coordinadora de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Representación Permanente de España (Reper) ante la Unión Europea.