El Reino Unido deja de aceptar el DNI español

La Voz REDACCIÓN | EUROPA PRESS

REINO UNIDO

Imagen del aeropuerto de Lavacolla
Imagen del aeropuerto de Lavacolla XOAN A. SOLER

Los documentos de identidad europeos dejan de ser válidos diez meses después de que se materializara el «brexit»

01 oct 2021 . Actualizado a las 08:42 h.

Los españoles que planeen viajar al Reino Unido a partir de mañana tendrán que llevar el pasaporte pues el Documento Nacional de Identidad deja de ser válido para entrar al país, tal y como decidió el Gobierno británico hace un año, al entrar en vigor el brexit.

«Queremos asegurarnos de que los españoles puedan seguir viajando cómodamente a mi país y por eso es importante que sean conscientes de este cambio y tomen medidas si les hace falta», avisaba el embajador británico en España, Hugh Elliott, hace justo un mes.

Los documentos de identidad europeos dejarán de ser válidos en el Reino Unido diez meses después de que se materializara el brexit. Aquellos ciudadanos comunitarios que vivían en el Reino Unido antes del la salida del país de la UE y se hayan registrado en el Programa de Asentamiento para mantener sus derechos adquiridos podrán sin embargo seguir utilizando el DNI hasta el 2025.

«Más de dos millones de españoles visitaron el Reino Unido en 2019 y, al igual que España, estamos deseando que el turismo pueda regresar, siempre que la normativa para hacer frente a la covid lo permita», señaló Elliott.