Ryanair recorta de nuevo y deja dos vuelos semanales a Londres

También reducirá frecuencias con Madrid y Sevilla a partir de octubre


santiago / La voz

Las aerolíneas ya advirtieron que irán ajustado sobre la marcha sus programaciones ante una temporada de invierno marcada por la pandemia. Y la primera en corregir sus propias previsiones ha sido Ryanair, que vuelve a recortar su oferta de vuelos en Santiago para los próximos meses en las conexiones con Londres, Madrid y Sevilla.

La compañía irlandesa prescindirá en octubre de un vuelo semanal con la terminal de Stansted, por lo que el único enlace directo entre Galicia y la capital británica se quedará con solo dos servicios semanales, indica Aeronoticiario SCQ. En el caso de Madrid serán dos frecuencias a la semana, y en el de Sevilla, tres. Eso sí, Ryanair también mantiene las rutas exteriores con Milán (Bérgamo) y Roma, con dos vuelos semanales.

El aeropuerto de Lavacolla perdió 5.900 viajeros al día en el verano de la pandemia

s. lorenzo

Las aerolíneas llenaron 39 aviones menos que en el 2019 en cada jornada de julio y agosto

Al mejor verano en la historia del aeropuerto de Santiago le ha seguido el peor desde que hay registros. La crisis sanitaria, con sus múltiples derivadas que afectan tanto a las restricciones de movilidad como a la economía, ha supuesto un duro varapalo para las aspiraciones de reactivación de un sector que cierra el balance de los primeros ocho meses del año con una caída de tráfico comercial en la red de Aena del 68 %. En el caso del Rosalía de Castro, los resultados de julio y agosto ilustran la dimensión de un desplome de la actividad que se situó en el 50 % en agosto tras alcanzar el 71 % en julio. En los dos meses centrales de la temporada estival, las aerolíneas que operan en la terminal de Santiago movieron un total de 233.816 pasajeros, cuando en el mismo período del 2019 habían marcado un nuevo récord histórico al transportar 597.499.

Seguir leyendo

Votación
0 votos
Comentarios

Ryanair recorta de nuevo y deja dos vuelos semanales a Londres