Usar el móvil en el Reino Unido costará lo mismo

Redacción LA VOZ

REINO UNIDO

M. MORALEJO

R seguirá sin cobrar itinerancia a sus clientes tras el «brexit»

03 feb 2020 . Actualizado a las 18:48 h.

La teleco gallega R mantendrá las tarifas de roaming (o itinerancia) a sus clientes que viajen al Reino Unido. Y seguirán siendo de cero euros. Según la compañía, pagarán lo mismo que si estuvieran en casa «sin coste adicional por hacer uso de redes en itinerancia».

De este modo, R no aplicará cambios en las tarifas tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Al menos, no durante todo este año, considerado un período de transición entre ambos bloques para negociar las condiciones que regirán sus relaciones a partir del 2021.

Los clientes de R (más de 260.000 residenciales y pequeños negocios y más de 6.000 pymes y grandes clientes) seguirán disfrutando del mismo servicio sin necesidad de hacer ninguna gestión ni llamada, manteniendo las condiciones habituales de las tarifas que tengan contratadas. La operadora ya está enviando comunicaciones a los hogares y empresas.

El resto de operadoras en España tampoco tienen previsto cobrar este año por prestar el servicio de itinerancia por usar el móvil en Gran Bretaña.