La verinense Dafne Keen protagoniza la segunda parte de una ambiciosa serie británica

REINO UNIDO

BBC

«His dark materials» es la producción más cara de la BBC

25 jul 2019 . Actualizado a las 11:50 h.

La actriz oriunda de Verín, Dafne Keen, -su madre, María Hace nació a orillas del Támega- volverá a ser la protagonista de la segunda parte de la serie televisiva de “His dark materials”, cuya primera entrega se estrenará a finales de año y tendrá ocho capítulos de una hora.

BBC y HBO, las promotoras de esta ciclo audiovisual, acaban de confirmar que habrá segunda temporada en 2020, también de ocho episodios.

El tráiler definitivo de la primera parte de la serie fue presentado hace días en una convención denominada Comic-Con 2019, en  San Diego, en los Estados Unidos.

'His dark materials' se basa en una trilogía de novelas del escritor Philip Pullman. Además de Keen, otros actores como James McVoy o Ruth Wilson, encabezan el elenco de una serie de destacados intérpretes anglosajones. El director de la serie es el oscarizado Tom Holland.

La historia se centra un mundo paralelo donde las almas de las personas existen fuera de sus cuerpos en forma de un animal parlante. La joven Lyra, interpretada por la joven Keen, se ve envuelva en una trama que se centra en la desaparición de un grupo de niños.

Una primera versión cinematográfica de la novela de Pullman “La brújula dorada”, no obtuvo hace 12 años el éxito esperado. Pero la BBC y la poderosa plataforma digital HBO han decidido retomar la historia en la que puede ser una de las series de mayor éxito a nivel mundial de los próximos meses.

Keen vive habitualmente en Madrid y pasó parte de su infancia en Verín y A Limia, donde residen varios de sus familiares. La pequeña recibió varios galardones como el MTV Awards hace un par de años por su brillante interpretación de la hija del mutante Lobezno en la película Logan de James Mangold.