«En Londres hay más oportunidades laborales que en Galicia»

David Amores

REINO UNIDO

Cristina Martinez

La coruñesa Cristina Martínez nos cuenta sus experiencias en el país inglés

05 abr 2019 . Actualizado a las 12:56 h.

Cristina es una coruñesa de 32 años que vive en Londres desde hace seis. Decidió emigrar al país inglés después de terminar sus estudios y no encontrar empleo en Galicia. Por aquel entonces su ex pareja residía ya en Londres:  «Al venir en su momento con alguien, el tema alojamiento y demás estaba arreglado. Pero en el momento que decidí seguir por mi cuenta me costó encontrar algo que se adaptase a mis necesidades», comenta. 

Encontrar trabajo no fue una tarea demasiado complicada para Cristina, ya que a las pocas semanas de llegar a Londres ya tenía un puesto como visual merchandiser en una conocida firma de lujo. El tema del idioma no fue complicado para ella ya que partía con un buen nivel de inglés, que con el tiempo ha ido perfeccionando. «Llegué a Londres con un buen nivel de inglés y ahora me considero una persona bilingüe. Mi pareja es de aquí y nuestras conversaciones saltan de un idioma a otro constantemente», relata.

Las oportunidades laborales en Londres son mucho más amplias que en Galicia «Este país te ofrece oportunidades que no hay en Galicia o en España, aquí el mercado laboral se mueve muy rápido y si demuestras que vales enseguida mejoras de condiciones».

Las dudas asaltan a Cristina a la hora de decidir si volver a Galicia o seguir viviendo en el Reino Unido. «Me gustaría volver a casa en algún momento. Una de nuestras primeras opciones sería trasladarnos a una gran ciudad, como por ejemplo Madrid. Llevamos mucho tiempo aquí y te acostumbras a las cosas y a la mentalidad de las grandes ciudades», explica. Pese a eso, la posibilidad siempre está ahí. «Lo más difícil de no estar en casa es echar de menos a tu familia y amigos, por no hablar del tema de la comida...», lamenta.

Como apunte positivo, esta coruñesa apunta que superar la morriña gallega no supone un gran problema para ella «estoy a menos de dos horas de avión, así que siempre tiene arreglo».