Ryanair operará un vuelo diario a Londres entre abril y octubre

Eleva de cinco a siete los servicios semanales durante la temporada estival en una ruta que este invierno se quedó sin el enlace de Vueling


santiago / la voz

Londres volverá a ser la ruta estrella de Lavacolla en la próxima temporada de verano, y lo será de nuevo con Ryanair como principal operador. La aerolínea irlandesa de bajo coste reforzará su oferta con el aeropuerto de Stansted y pasará de las cinco frecuencias semanales que operó entre abril y octubre de este año a siete (incorpora conexiones los jueves y sábados), de forma que fletará un vuelo diario entre Santiago y la capital británica.

Además de reforzar la apuesta de Ryanair por su servicio estrella en Lavacolla, esta decisión supone un paso adelante de la compañía en una ruta que en esta temporada de invierno dispone de una oferta menor que en la anterior, como consecuencia de la medida adoptada por Vueling de prescindir de su enlace con la terminal de Gatwick. Además, la apuesta de Ryanair de la que ayer informó Aeronoticiario SCQ convierte a Londres en el tercer destino que contará con una conexión diaria entre principios de abril y finales de octubre del 2019, ya que se suma a Ginebra (que opera EasyJet) y Dublín (una ampliación que también ha confirmado recientemente Aer Lingus).

Más de 100 personas pasan casi toda la noche en Lavacolla tras cancelarse el vuelo Santiago-Barcelona

Olalla Sánchez

Indignación y tensión entre los pasajeros que denuncian la falta de información por parte de la compañía Vueling. Una mujer, embarazada, una menor de una excursión y otra niña que debía recibir atención médica en Barcelona, tuvieron que ser trasladadas a centros de salud

«Indignación absoluta; fue un desastre y un cúmulo de mentiras». Así resume Jessica Hernández Ascanio, responsable del Club Tennis Taula Calella (club de tenis de mesa catalán) lo vivido el sábado por la noche en Lavacolla con el retraso del vuelo V1673 que tenía que haber partido a las 21.25 horas con destino Barcelona y que, tras más de seis horas de espera, mucho enfado en la terminal y varias incidencias, se canceló y se reprogramó finalmente para el domingo a las 11.15 horas.

La jugadora, que pone el foco en que «durante toda la noche nadie de Vueling dio la cara», aclara que el embarque de los más de 100 pasajeros estaba previsto inicialmente para las 20.45 horas pero que a esa hora ya se les avisó de que el vuelo se retrasaría. Ante las preguntas de los viajeros, que desconfiaban de la posibilidad de que finalmente se cancelase, en el aeropuerto se les insistió en que sí partiría de Santiago, aunque fuese con mucho retraso, debido a la propia demora que arrastraba el vuelo Barcelona-Santiago. 

Seguir leyendo

En esas siete frecuencias semanales con el aeropuerto de Stansted, Ryanair empleará un Boeing 737-800, que tiene capacidad para 189 pasajeros. Eso sí, la orientación de esta medida a la temporada estival incide en una estacionalización de la oferta internacional en Lavacolla que ha vuelto a hacerse evidente durante la actual campaña de invierno.

Votación
0 votos
Comentarios

Ryanair operará un vuelo diario a Londres entre abril y octubre

Este proyecto ha sido cofinanciado por