La firma ourensana Adolfo Domínguez presenta su nueva colección en Dubai

La Voz OURENSE

INTERNACIONALIZACIÓN

Adolfo Domínguez presenta ?Intuición? con un desfile en Dubai
Adolfo Domínguez presenta ?Intuición? con un desfile en Dubai

La marca apuesta por la internacionalización en Oriente Medio, donde proyecta abrir 16 nuevas tiendas

15 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Adolfo Domínguez acaba de presentar su nueva colección primavera-verano 2024, Intuición. Lo ha hecho con un desfile en la semana de la moda de Dubai. La firma ourensana explora la importancia del azar, de la espontaneidad y de la libertad a través de una selección de prendas que se adaptan a cualquier momento del día. Con este desfile la marca refuerza su presencia en Oriente Medio, donde desarrolla un plan de expansión que le llevará a abrir 16 nuevas tiendas hasta el 2027, de la mano de Chalhoub, el principal distribuidor de lujo de la zona. En el último año, Adolfo Domínguez ha abierto tres nuevos establecimientos en la zona: dos de ellos en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y uno en Yeda (Arabia Saudita).

La internacionalización es una de las principales palancas de crecimiento de Adolfo Domínguez, que cuenta con el 59 % de sus tiendas fuera de España. De hecho, las ventas internacionales del grupo crecieron un 30,6% en el ejercicio 2022/23.

El de Dubai, es el segundo desfile que la marca hace fuera del país en los últimos cuatro años. El primero fue en el 2021 en México DF. «En los ochenta desfilamos en Londres y París. Han pasado más de cuarenta años, pero la esencia continúa siendo la misma. Nuestras colecciones son la mejor carta de presentación de la marca», afirma Patricia Alonso, directora de márketing y comunicación del grupo ourensano.