Todo lo que tienes que saber antes de emigrar a Australia

Todas las claves para instalarte en uno de los destinos más recurrentes para muchos jóvenes en busca de nuevas oportunidades

Vista general de Sídney
Vista general de Sídney

Redacción / La Voz

Pese a su lejanía, las Antípodas son un destino recurrente para muchos jóvenes en busca de nuevas oportunidades. Estas son las claves para establecerse en Australia.

DOCUMENTACIÓN

Desde el año 2014 existe un acuerdo entre España y Australia que promueve la movilidad de jóvenes de hasta 30 años de ambos países para disfrutar de estancias que incluyan vacaciones, estudios y experiencia laboral. Puedes ver los requisitos aquí y las solicitudes se pueden realizar en este enlace

Si tienes más de 30 años, puede solicitar cuatro tipos de visa diferentes para una primera incursión en Australia: de visitantes, de estudiantes, de trabajador y de inmigrante. En cada categoría, hay múltiples tipos de visas con procedimientos y requisitos de obtención específicos. Tienes aquí toda la información.

PERMISO DE CONDUCCIÓN

Si as a Australia con una visa temporal, podrás conducir con tu carné, acompañado de una traducción oficial al inglés. Pero la mejor opción es obtener el carné de conducir internacional, que te permite conducir durante un año por cualquier país fuera de la UE.

ASISTENCIA SANITARIA

El gobierno Australiano ofrece de forma gratuita servicios de atención médica, de óptica y de hospital mediante un sistema llamado Medicare, que incluye atención en un hospital público y subsidios a pacientes para tratamientos privados por parte de médicos y especialistas.

ALOJAMIENTO

En Australia es recomendable realizar un contrato de alquiler por escrito, puedes ver toda la información sobre el alquiler en el país en este enlace. Además, estos portales son interesantes a la hora de buscar casa: 

TRABAJO

El mercado laboral australiano se caracteriza por ser muy competitivo. La rapidez con la que puedan encontrar empleo las personas recién llegadas depende de factores económicos, especialización o disponibilidad. Los periódicos publican los anuncios sobre todo los sábados y los miércoles. Y además de Internet, existen agencias privadas de empleo.

Votación
0 votos
Comentarios

Todo lo que tienes que saber antes de emigrar a Australia