«El método Avión», el libro que revela las claves del éxito de los emigrados gallegos en México

La Voz REDACCIÓN

MEXICO

Llega a España el libro de Alberto Dacasa, que se ha convertido en un éxito de ventas

25 may 2022 . Actualizado a las 19:56 h.

Emigraron de Avión (Ourense) y tuvieron éxito. Luego les siguieron otros, y también. Cruzaron el Atlántico y regresaron a su tierra convertidos en grandes empresarios. Pero no solo en una única oleada, sino en varias. ¿Cuál fue la clave de su éxito? El método. Es lo que se recoge en el libro El método Avión, del empresario mexicano de raíces gallegas Alberto Dacasa, del que se han vendido más de 13.000 copias en el país centroamericano.

La obra ofrece 13 escalas con todas las claves para conseguir la prosperidad y el éxito, siguiendo el método de los habitantes de Avión. Todo comenzó con los primeros emigrantes que se fueron a México en busca de una vida mejor y que fueron siguiendo las mismas pautas para que las cosas salieran bien, ayudando a los que venían detrás en la misma situación a conseguir lo mismo. Así, durante años, las diferentes generaciones han ido replicando un método efectivo, probado y consolidado que sale a la luz a través de este libro para que cualquiera lo pueda poner en práctica.

Alberto Dacasa presentará mañana su obra en la Casa de Galicia de Madrid en un acto en el que participará el alcalde de Avión, Antonio Montero; el padre Ángel, de Mensajeros de la Paz; la psicóloga y periodista Irene Villa y la presentadora Cristina Serrato.

Los beneficios irán para la fundación del padre Ángel, Mensajeros de la Paz. lberto Dacasa es hijo de uno de los muchos emprendedores que hizo fortuna en México, Ángel Dacasa, que fue el mentor y maestro inspirador de unas páginas que muestran un sistema no solo motivador, sino también palpable, divertido y práctico, con las claves y secretos necesarios para generar riqueza, mantenerla y multiplicarla.

En Avión se encuentran las mayores fortunas del país y se han visto por allí a grandes empresarios que suelen pasar temporadas de verano en el pueblo.