Un festival unirá el Monterrei gallego con el mexicano

La Voz OURENSE

MEXICO

Baltar recibió a Jiménez Morán, José Luis Suárez y Antonino Nieto Rodríguez para conocer detalles del festival
Baltar recibió a Jiménez Morán, José Luis Suárez y Antonino Nieto Rodríguez para conocer detalles del festival

Se celebrará en julio del 2023 y ofrecerá música, gastronomía, danza, teatro, magia o moda, entre otras actividades culturales

25 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Habrá gastronomía, danza, humor, magia, poesía, teatro, cine, fotografía, moda y mucha música, desde el jazz a la ópera. Son algunas de las pistas que desveló el artista verinense Antonino Nieto Rodríguez de su proyecto «Juraron volver las rosas», un festival multicultural con el que el Monterrei ourensano busca estrechar lazos con la localidad mexicana de Monterrey.

La propuesta, que recibirá el apoyo de la Diputación de Ourense, se desarrollará el penúltimo fin de semana de julio del 2023 y tendrá como punto neurálgico la fortaleza ourensana que es emblema de este municipio. No podía ser de otro modo ya que, según recordó Antonino Nieto Rodríguez en su entrevista con José Manuel Baltar, el fundador de la ciudad mexicana, Diego de Montemayor, le puso ese nombre en recuerdo del ourensano Gaspar de Zúñiga, quien fue el quinto conde de Monterrei. El promotor, que acudió a la cita en la Diputación de Ourense arropado por Juan Manuel Jiménez Morán y por el alcalde de Monterrei, José Luis Suárez, avanzó también que el programa se dividirá en tres jornadas, cada una respondiendo a tres conceptos distintos.