«Llevaremos salsas picantes para los que quieran probar»

El restaurante El Mexicano Taco Bar traslada su comida más «tex mex» a la localidad de Avión desde A Coruña


Ourense

Cuatro de los mejores restaurantes mexicanos de la comunidad gallega constituyen la oferta gastronómica de la Festa Mexicana de Avión. Una celebración que cumple los quince años, momento en el que según la cultura mexicana la fiesta pasó de niña a mujer. 

Jesús Gabriel trabaja en el restaurante El Mexicano Taco Bar, situado en la Avenida del Finisterre, nº 16 en A Coruña. 

-¿Qué tipo de comida traen?

-Nuestro restaurante llevará tacos y fajitas. Los tacos serán los de chile con carne y también la clásica tinga de pollo desmenuzado. Las fajitas serán de pollo. Para acompañar, las bebidas que ofreceremos serán margaritas, sangría y las cervezas clásicas mexicanas, como lo es la Coronita.

-¿Cuál es el plato estrella?

-Toda la comida que ofrecemos es especial. Cada plato cumple con una función diferente. Algunos con su toque picante, pero sin llegar a abrasar. Por otro lado, las salsas también tienen protagonismo. Llevaremos salsas picantes para los que quieran probar.

-Llevan cuatro años acudiendo a esta misma cita. ¿La esencia de la comida es la misma?

-No hemos variado durante estos cuatro años, hemos mantenido el mismo tipo de cocina para que se pueda combinar con los demás restaurantes, pues ellos traen comida de diferentes partes de México. Y así ofrecemos una variedad distinta.

-¿Cómo transportan todo?

-Llegar a Avión desde a A Coruña es todo una logística. Venimos en un furgón y ahí traemos los enseres que necesitamos para poder trabajar. Somos seis personas.

-¿Llevan su comida a otros lugares?

-Sí, así es. Hacemos catering para bodas y eventos. Participamos si se nos pide que vayamos a algún sitio.

A la presentación de la Festa Mexicana de Avión acudió el alcalde de la localidad, Antonio Montero, la concejala de cultura, Isabel Gabián y Jesús Gabriel, uno de los representantes de los restaurantes que acudirán a la cita el próximo día nueve de agosto. 

Votación
0 votos
Comentarios

«Llevaremos salsas picantes para los que quieran probar»