Galicia y el Estado de México firman un acuerdo para fortalecer la cooperación económica y comercial


Redacción

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, firmaron esta tarde un acuerdo para estimular, expandir y fortalecer la cooperación económica y comercial entre los dos territorios.

Al respecto, el documento prevé la realización de acciones conjuntas de colaboración que pongan en contacto empresas, emprendedoras y emprendedores e instituciones, de ambos territorios en áreas de interés común, así como la exploración de oportunidades de inversión en sectores claves para los dos cómo: el agroalimentario, el textil, la automoción, las TIC, las energías renovables o el Turismo.

En este contexto, el Estado de México y Galicia trabajarán conjuntamente para llevar a cabo iniciativas como, por ejemplo, la organización de misiones comerciales de empresariado, ferias, exposiciones, seminarios o cursos de formación. Además de la identificación de posibles áreas de actividad conjunta en terceros mercados, analizando proyectos de interés mutuo.

El documento recoge también los planes que están desarrollando ambos gobiernos para facilitar la internacionalización de sus tejidos productivos. Por una parte, la Estrategia de internacionalización de la empresa gallega 2020, que incluye entre sus objetivos un aumento de empresas de base exportadora, la profundización en la diversificación de destinos, la consolidación de cuota en los mercados maduros y el apoyo en la ampliación de cuota de mercados con menor presencia y mayor potencial de crecimiento futuro. Consolidar la internacionalización de las pymes y sus productos y servicios.

Por su parte, el Plan de desarrollo del Estado de México 2017-2023 concentra también las estrategias de la agenda del Gobierno estatal, de cara a consolidación de un estado competitivo, productivo e innovador, generador de empleo y de oportunidades laborales que redunden en el crecimiento.

El titular del Gobierno gallego finalizará la jornada de hoy con una reunión con el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, en su residencia oficial de Los Pinos

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Galicia y el Estado de México firman un acuerdo para fortalecer la cooperación económica y comercial