Las cámaras de seguridad muestran a los asesinos del empresario gallego

La Voz OURENSE / LA VOZ

MEXICO

La policía mexicana cree que los ocupantes de una moto dispararon a la víctima

21 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las imágenes de las cámaras de seguridad situadas en el entorno del restaurante El León de Oro, tanto públicas como privadas, llevan camino de convertirse en elementos clave para el esclarecimiento de la muerte de José González, el empresario ourensano asesinado a tiros el sábado en la capital mexicana. Las sospechas se dirigen a los dos ocupantes de una motocicleta, a quienes se relaciona directamente con los hechos. Mientras el conductor esperaba, el ocupante (con un casco de color azul) se apeó y si mediar palabra disparó al ourensano.

El ataque que costó la vida a José González fue dirigido y estuvo bien planeado, pues los autores del crimen lo esperaban fuera del restaurante, según declaró el subprocurador (vicefiscal) capitalino, Guillermo Terán. Los dos presuntos autores de la agresión estuvieron merodeando por el local horas antes, de acuerdo con la versión ofrecida por el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia (Fiscalía) de Ciudad de México.

En los vídeos de seguridad se observa cómo el empresario salía y entraba al lugar, algo que, según testigos que citan fuentes mexicanas, hacía por un problema de salud que le impedía permanecer sentado durante largos períodos de tiempo.

Durante una de esas salidas fue atacado, según expuso el funcionario, quien añadió que no fue un robo, porque los atacantes no se llevaron las pertenencias de González. Terán señaló que se están investigando las llamadas telefónicas que hizo el empresario para tratar de encontrar indicios sobre el motivo del ataque.

La Procuraduría capitalina informó el lunes de que los hechos ocurrieron el sábado a las 21.30 horas (cuatro y media de la madrugada en España), cuando la víctima salía de uno de sus negocios en la colonia Escandón de la demarcación política Miguel Hidalgo. Otras fuentes apuntan que el ourensano estaba con un socio, Manuel Silva, cuando recibió una llamada. Salió del local y recibió el tiro mortal. Falleció en un hospital. En el lugar aparecieron dos casquillos de bala.

El personal del restaurante de González, El León de Oro, precisó que el crimen se había cometido en una calle próxima y no exactamente a las puertas del establecimiento, que trabajaba con toda normalidad al ocurrir el suceso.