Ferrolanos al norte, en el país de las auroras boreales

La Voz FERROL

EUROPA

Mikel Díaz

Participan en Noruega en los trabajos de mantenimiento de las fragatas que Navantia construyó para la Armada

01 mar 2023 . Actualizado a las 12:10 h.

Un grupo de ferrolanos está en Bergen, en Noruega, participando en los trabajos de mantenimiento de las fragatas que Navantia construyó para la Armada de ese país. Son 38 personas que desde el 13 de febrero hasta el 24 de marzo están trabajando en el país nórdico. El ingeniero Mikel Díaz está al frente de este grupo de trabajo y desde allí nos hace llegar esta imagen realizada por él mismo.

Mikel Díaz es también el presidente de la asociación Fotografía Ferrolterra, que organiza cada año en Ares el Congreso de Larga Exposición, un encuentro en el que se dan cita algunos de los fotógrafos más destacados en el ámbito de la fotografía nocturna y el Lightpainting.

El ferrolano aprovecha su estancia en el país nórdico, y sus ratos libres, para captar imágenes tan espectaculares como esta en el entorno de Bergen. Desde Noruega cuenta que cuando el tiempo lo permite, fundamentalmente los fines de semana, sale con su cámara para tratar de captar imágenes de las impresionantes Auroras Boreales que es posible ver en la zona aprovechando también el hecho de que al estar tan al norte, donde las noches son mucho más largas que aquí en Ferrol.