La alerta de varios arousanos desvela la pérdida de pensiones a emigrantes retornados de Suecia
EUROPA

La alerta surgió de la secretaria provincial de migraciones del PSOE en Ourense y la suspensión se llevará a cabo a partir del 1 de enero
15 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.La secretaría provincial de migraciones del PSdeG-PSOE en Ourense ha hecho público que Suecia suspenderá desde el 1 de enero del 2023 el pago de las pensiones garantizadas y las pensiones de supervivencia a los emigrantes retornados gallegos nacidos a partir de 1938.
La noticia ha sido confirmada después de que varios vecinos de las zonas de Arousa y Pontevedra se pusieran en contacto por dicho tema con el secretario provincial ourensano de migraciones, Luís Gulín.
Este último pudo averiguar también que las personas nacidas en 1937 y anos anteriores seguirán recibiendo la pensión garantizada tras el próximo 1 de enero, del mismo modo que lo harán quienes cobren una pensión de viudedad o vinculada a los ingresos, una pensión de prima, una complementaria, un complemento de pensión de ingresos o una pensión de supervivencia relacionada con ingresos.