Muere atropellado en Rumanía un estudiante de la Universidade da Coruña que estaba de erasmus

La Voz A CORUÑA

EUROPA

Perfil de Adrián en la página dedicada a su universidad rumana en la red internacional de universitarios Erasmusu
Perfil de Adrián en la página dedicada a su universidad rumana en la red internacional de universitarios Erasmusu Captura

El joven, ex alumno de Franciscanas, cursaba la titulación de Educación Primaria en la facultad de Ciencias de la Educación.

01 oct 2021 . Actualizado a las 16:10 h.

La UDC confirmó este jueves por la mañana una noticia luctuosa. Adrián García Pereira, estudiante de Educación Primaria en la Facultade de Ciencias da Educación del campus coruñés, murió el miércoles por la noche en Rumanía tras ser atropellado. El joven, alumno del tercer curso del grado universitario, realizaba una estadía Erasmus en la Universidad Alexandru Ioan Cuzca, situada en la ciudad de Iasi.

Hace solo seis meses, el joven estudiante coruñés se presentaba en el foro de la universidad rumana en la red social Erasmusu, que se anuncia como la mayor comunidad de estudiantes internacionales del mundo. Como foto de ese perfil eligió una en la que se le ve sentado en la balaustrada del paseo marítimo de A Coruña, con el mar de Riazor y el skyline de la ciudad al fondo.

Tanto el rector de la UDC, Julio Abalde, como el decano de la facultad, Manuel Peralbo, trasladaron sus condolencias a la familia. «Lamentamos terriblemente esta noticia, sempre é duro comunicar un falecemento, pero se é o dunha persoa nova é unha gran traxedia que nos deixa a todos moi afectados», manifestaba Abalde en un comunicado enviado a los alumnos de la universidad.

Aunque todavía se desconocen los detalles y las circunstancias en las que se produjo el accidente, parece que fue atropellado en el camino de regreso a su casa, después de una actividad en la que habían participado varios alumnos de intercambio. Se han iniciado los trámites para la repatriación del cuerpo del estudiante coruñés.

El equipo directivo de la facultad ha convocado un minuto de silencio en memoria de Adrián García para el próximo lunes, 4 de octubre, a las doce del mediodía. Será en la entrada del edificio de Ciencias da Educación, en la planta 0, en el campus de Elviña. En la página web de la facultad se ha colocado un lazo negro con el nombre del alumno en señal de duelo.

Adrián García Pereira antes de incorporarse a la Universidad había sido alumno del colegio Sagrado Corazón-Franciscanas, en la zona de A Zapateira.

Al conocerse la noticia de la muerte de Adrián García Pereira en Rumanía mientras participaba en el programa universitarios Erasmus, algunas personas recordaron un suceso similar ocurrido en A Coruña en el año 2005. En aquella ocasión, un atropello en la calle Santa Catalina acababa con la vida de una estudiante polaca que formaba parte de los universitarios europeos matriculados aquel año en la UDC.

Otro dramático suceso en el que perdió la vida un estudiante de Erasmus en A Coruña fue el de Tomás Velicky, de 23 años y originario de Bratislava, en el año 2012. En el intento de sacarlo de mar en la playa del Orzán, donde habían festejado con varios amigos el fin de las clases, murieron también tres policías nacionales.