Entrimo despide al hombre asesinado en Ponte de Lima: «Foi algo moi atroz»

La investigación del crimen sigue abierta porque «hay que comprobar fehacientemente su autoría», según explica la Policía Judiciaria lusa


Ourense

Decenas de vecinos de Entrimo y familiares se dieron cita en la iglesia de Santa María La Real, de esta localidad situada en la raia ourensana, para dar el último adiós al hombre asesinado de manera atroz en la localidad portuguesa de Ponte de Lima. La víctima mortal tenía nacionalidad francesa y residía en Vigo, pero era oriundo de la localidad ourensana. «Era un enamorado de esta zona y venía habitualmente en los meses de verano», recuerdan vecinos de la zona. En concreto, su familia es originaria del lugar de O Casal, donde vivió hasta que emigró.

Desde que se conoció el fatal desenlace de su paisano en Entrimo (asesinado junto a su pareja por el exmarido de este, que se suicidó), los vecinos no han dejado de dar muestras de apoyo a la familia. La pareja de la víctima, además, también tiene raíces en la localidad ourensana. Ella fue atada y sufrió heridas en las manos, y tuvo que presenciar, según la investigación, como era torturada su pareja cuando pasaban unos días de vacaciones en Ponte de Lima.

Según explicó la Policía Judiciaria lusa, la investigación del macabro crimen sigue abierta «porque, aunque el sospechoso se haya suicidado, hay que comprobar fehacientemente su autoría». «Van a pedir exámenes porque la prueba tiene que quedar demostrada. La policía judiciaria continúa trabajando conjuntamente con España, a quien le fue pedida la recogida de elementos que deberán ser enviados a Portugal», indicaron las mismas fuentes. La policía portuguesa apunta que «es normal que continúen las investigaciones hasta porque puede haber cuestiones relativas a peticiones de indemnización civil», informa Mónica Torres.

El alcalde de Entrimo, Ramón Alonso, aseguraba que los vecinos que conocían al hombre todavía no acaban de creerse lo sucedido. «Foi algo moi atroz. É algo que parece que só poder pasar nas películas, pero que cando che toca de cerca a verdade e que te deixa moi tocado», explicó.

Al margen del entierro que tuvo lugar este miércoles en Entrimo, tras el velatorio realizado en la misma localidad, la semana pasada se organizó un acto de homenaje a las víctimas de la violencia machista. Fue organizado por la Asociación de Mulleres Rurais de Entrimo, en el lugar de Terrachán. En un emotivo acto se pudieron leer mensajes de recuerdo a la víctima. «O teu Entrimo xamais te esquecera» o «Entrimo contra as vítimas da violencia machista» fueron algunas de las frases.

«Déjeme esconderme, que él me mata», rogó tras huir, la exmujer del asesino de Ponte de Lima

E. V. Pita / M. T.
El Jeep de la exmujer apareció en un desnivel cerca de la casa
El Jeep de la exmujer apareció en un desnivel cerca de la casa

La viguesa que tuvo que presenciar el ataque y mutilación genital de su novio recibió ayer el alta médica

La pareja del hombre mutilado y asesinado en la localidad lusa de Ponte da Lima en la madrugada del miércoles recibió este jueves por la tarde el alta médica. Permanecía ingresada en un centro de salud de Viana do Castelo, donde fue tratada de los cortes que presentaba en las manos y las heridas que le produjeron los cables eléctricos con los que el agresor la maniató. La investigación continúa en Portugal, donde se afianza la hipótesis del móvil del crimen pasional. Amigos de la pareja, e incluso vecinos de la parroquia lusa en la que se produjo el macabro crimen, sostienen que el exmarido de la mujer y presunto asesino que después se suicidó tirándose por el puente de Rande no había superado la separación.

Seguir leyendo

Votación
0 votos
Comentarios

Entrimo despide al hombre asesinado en Ponte de Lima: «Foi algo moi atroz»